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Como una inscripción en las notas del jardín, el Sacro Bosco “se parece solo a sí mismo, y nada más”. Sobre la gruta, en la ladera, había un pequeño bosque, o bosco, con un estanque en el centro. En el estanque hay una escultura de bronce de un enorme tembloroso, con agua fría corriendo sobre su cabeza, que representa el mes de enero o las montañas de los Apeninos. Un jardín privado cerrado en el jardín, inspirado en los claustros de los monasterios medievales. En lo que respecta a las flores y los parterres, debe darse preferencia a los parterres de manera geométrica y a las flores de floración anual que alternan con las perennes herbáceas. Lucca – Jardines del Palacio Pfanner, condicionados en el siglo XVIII por el arquitecto Filippo Juvara.
En torno a estas se erigen enormes jardines que intenta armonizar con las mismas. Que trata de un tipo de paisajismo perfectaente disenado en donde el orden y la geometria se destaca por encima de todo. El ambiente único de una isla plagada de fuentes termales inspiró a la esposa del compositor británico William Walton para hacer un jardín tropical que circunda su hogar en la isla de Ischia, en la bahía de Nápoles. Este calor natural crea un sistema de calefacción natural para resguardar las raíces de las plantas que normalmente no florecerían aquí.
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Otras familias nobles, como los Melzi d\’Eril, se ramificaron en paisajes, como los de Bernardo Bellotti, un estudiante de Canaletto, que pintaron su villa en Gazzada en el lago Varese, mientras que el político napoleónico Conde Giovanni Sommariva recogió las esculturas de Canova y el romántico Hayez. La pinacoteca (galería) llegaría después, en 1809, bajo la dirección del Virrey Eugène de Beaubarnais, en cumplimiento de la intención de la política napoleónica de crear depósitos culturales para la edificación pública en exactamente la misma línea que el Louvre. Se incautaron obras de arte de prestigio, consideradas símbolos de identidad nacional, de iglesias y monasterios en el Véneto, Mantua, Ferrara, Bolonia, Rávena, Urbino y los estados papales y se llevaron a Brera. Naturalmente, la atención se centró en los italianos , reflejando el contexto social del museo y su papel como un gran taller de arte. Castel Gandolfo siempre y en todo momento ha sido popular en Italia y en el extranjero como la residencia de verano del Papa, todavía lo es, en realidad, y recientemente sus jardines fueron libres al público. Construido sobre las ruinas de una antigua villa romana, el jardín está situado en la orilla sur del lago Albano, tiene un gran mirador y se puede conocer incluso mientras llueve gracias al criptopórtico de roma, o pasadizo cubierto.
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En el crucero norte , el candelabro Trivulzio pertence a las decoraciones auténticos de la catedral. Estos artistas-artesanos se especializaron en iluminación de manuscritos, frescos, vitrales y estatuas. En verdad, Grassi también fue un maestro constructor en el Duomo de Milán y un consultor en el edificio de la catedral de Pavía. En su trabajo, emularon la riqueza de color de Giotto, la representación anecdótica de carácter y la visión bien definida. Puede ver las conexiones cercanas entre los frescos en el Oratorio de Mocchirolo y el exquisito detalle en la Tarocchi Brambilla alumbrada de Grassi , a veces asimismo se expone en Brera, donde la sensibilidad y atención ornamentales lombardas. Los trajes de la moda de los nobles milaneses y el vestido con borlas de armiño de Santa Catalina se entregan a la tendencia.
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El panel exterior izquierdo muestra a Dios presentando a Eva a Adán y el panel derecho representa los tormentos del infierno. Así, leyendo de izquierda a derecha, podemos consultar cómo el hombre fue desarrollado, vivió y después fracasó debido a su propio comportamiento. Si bien de este modo lo llama el público, el título por el que comúnmente se conoce la obra en realidad no es el acertado. El jardín de las exquisiteces detalla al panel central de la pintura, pero se convirtió en el nombre moderno de toda la parte.
Un ejemplo más de los codiciosos proyectos de los papas de construir un espacioso parque con casino y villa. El sobrino del papa Inocencio X, encargó al arquitecto Alessandro Algardi el ambicioso emprendimiento. Hacia el 1850 en el momento en que la villa paso a manos del dueño el cual recibe el actual nombre, sufrió algunas ediciones que lo cambiaron en un jardín de paisaje inglés. 10 terrazas, entre las terrazas maceteros con plantas perfumadas como el Jazmín, Limonero, Lavanda. Perteneciente a la familia Borromeo y construída por el arquitecto Francesco Castelli, entre los años , se tardó 40 años en cavar la roca original, que era. Posee un microclima, que permite tener flores todo el año, a diferencia del resto de Italia.
Tal trabajo científico fue ayudado por marineros y navegadores que regresaron del Nuevo Planeta, Asia y África, quienes trajeron muestras de plantas desconocidas en Europa. Ligorio creó el jardín como una serie de terrazas que descienden la empinada ladera al borde de las montañas con vistas a la llanura de Lacio. Las terrazas estaban conectadas por puertas y enormes escaleras que comenzaban desde una terraza bajo la villa y atravesaban la Fuente de los Dragones al pie del jardín. La escalera se encontraba atravesada por cinco callejones transversales en los diferentes niveles, que estaban divididos en habitaciones por setos y enrejados cubiertos de enredaderas. En los puntos de cruce de la escalera y los callejones había pabellones, árboles frutales y plantas aromáticas.
Más al sur, el sector de lana de Florencia se hizo tan rico y poderoso que ha podido financiar un Renacimiento. En 1801, Ercole Silva publicó Dell\’arte dei giardini inglesi, el primer tratado sobre el jardín inglés, que recomendaba al «jardinero-artista» que abandonara el enfoque arquitectónico, lo que obstaculizaba la auténtica creatividad y la genialidad. Los apartamentos de Isabella d\’Este en el Corte Vecchia en el Palazzo Ducale en Mantua contienen el ejemplo especial de este espacio privado. Desarrollado en 1522 por el arquitecto de Mantua Gian Battista Covo, el jardín está totalmente cubierto de paredes y solo se puede ver desde las habitaciones privadas de Isabella. De estos, el jardín borromeo de Isola Hermosa es el mejor ejemplo de jardín barroco de Italia. Fue construido entre 1632 y 1671 por instrucción del conde Carlo Borromeo III, quien quería transformar una isla estéril en el Lago Maggiore en su versión del Jardín de las Hespérides, ese fantástico huerto de la mitología tradicional donde medraban las manzanas doradas que dan inmortalidad.
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Fuera de su entorno se aconseja la construcción de estanques o cascadas con rocas típicas de la región, aprovechando o creando desniveles que aporten el nivel de humedad ambiental que su diversidad vegetal. Son jardines de grandes extensiones donde el control de la mano del hombre es tangible en los lineales de setos recortados y el césped a la perfección segado. Son jardines geométricos de líneas rectas, con colores pasteles y multitud de tonalidades de verde. Los caminos son de arena o grava y en se ubican estatuas clásicas o macetas de barro.