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201 fotos, vectores e ilustraciones de stock sobre jardinería urbana.
La jardinería urbana en Hanói también se lleva a cabo en el centro histórico de la ciudad. En el céntrico distrito de Hoàn Kiếm de Hanói hay una casa estrecha de dos plantas propiedad de una pareja de jubilados. La pareja vive en el primer y segundo piso, mientras que la planta baja está ocupada por una tienda de fotografía. El segundo piso se divide en un espacio interior y un espacio exterior, con el jardín de la azotea. El espacio interior alberga un gran altar con una imagen de Buda en el centro. En el exterior, el jardín comprende una mezcla de verduras, hierbas medicinales y árboles ornamentales.
El dueño de la casa, llamado Thắng, explica que su jardín es un mundo en miniatura, un símbolo del amor por la naturaleza (yêu thiên nhiên) y “longevidad”, usando el término en inglés. Las plantas, las piedras y el agua se organizan de acuerdo con los principios del feng shui (phòng thủy). Los árboles ornamentales están decorados junto con piedras preciosas con la forma de un monje budista, un lingam o un animal sagrado (con vật thiêng).
En consecuencia, el jardín de la azotea se convierte en una continuidad espacial del espacio interior sagrado de adoración. Entre las macetas de árboles ornamentales hay macetas y cajas de verduras de hojas verdes como lá lốt, rau răm y rau xương sông .7 Thắng explica que le gusta cultivar un huerto y quiere tener acceso a verduras limpias. Aparte de las verduras, cultiva diferentes tipos de hierbas medicinales, que son esenciales para la producción de la medicina sureña. Thắng cultiva plantas a base de hierbas para el tratamiento de la presión arterial baja y la artrosis. Además de curar enfermedades, algunas plantas medicinales también tienen funciones rituales. Da el ejemplo del árbol cây dây mỏ quạ que se usa para evitar que los malos espíritus entren en la casa. En consecuencia, el jardín de la azotea de Thắng une el reino de la producción doméstica profana con el reino de lo sagrado, en forma de árboles y piedras sagradas, así como plantas medicinales.
TW1 Tiny urban gardens give sheltered sites to tender plants. No frost damage on these plants Bedding begonias. Hesperantha coccinea is still out in my front yard also. Bedding osteospermums are all over. When I lived in W Cornwall O. NAIROBI PURPLE flowered thru cooler seasons pic.twitter.com/UXS9yIW99E
— Rob Edwards (@GardenEclectic) November 22, 2020
Al utilizar los pocos espacios abiertos de la ciudad para la jardinería, los ciudadanos moldean activamente el entorno urbano, ejecutando así su derecho a la ciudad. Emplean lo que ofrece la ciudad, como terrenos baldíos, productos de desecho en forma de cajas de poliestireno, botellas de agua o paquetes de leche, para cultivar verduras y hierbas. En este sentido, la ciudad que de otro modo es un lugar asociado a la contaminación ambiental puede convertirse también en un lugar de sostenibilidad. En consecuencia, las prácticas de jardinería urbana presentadas no son en realidad tan diferentes de las manifestaciones de jardinería urbana observadas en las ciudades del Norte Global. En general, los casos presentados son una expresión de la falta de confianza de los ciudadanos en las cadenas de productos y los sistemas de suministro de alimentos anónimos.
En primer lugar, los estudios de caso muestran que los residentes se apropian de aceras y terrenos urbanos en barbecho en las nuevas áreas urbanas para cultivar verduras y hierbas para su propio consumo. Este hallazgo está en línea con estudios previos sobre el uso de espacios públicos para actividades económicas privadas. Del mismo modo, los miembros de una antigua cooperativa y / o institución sagrada cultivan un huerto en tierras comunales pertenecientes a la pagoda budista y las casas comunales. Los miembros de estas comunidades de práctica cultivan un huerto principalmente para consumo privado.
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- Las plantas y las flores no solo limpian el aire, mejoran su estado de ánimo, huelen maravillosamente e iluminan su espacio, sino que son clave para crear un hogar en una gran ciudad.
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Sin embargo, los productos frescos cultivados en tierras comunales también se utilizan con fines rituales. En los días festivos y festivos sagrados, los productos del huerto de la casa comunal Yên Ph is se devuelven a la comunidad. La apropiación privada del espacio público también se puede observar en el contexto de la jardinería urbana. En Bắc Từ Liêm, las familias bolsa-termica.com ocupan las amplias aceras frente a sus casas con cajas y macetas de poliestireno, en las que cultivan verduras y hierbas para consumo privado. Cuando se le pregunta por qué a los residentes se les permite bloquear las aceras, Mai dice: “Está frente a su casa. Continúa explicando que por las verduras puede distinguir dónde viven las familias con niños pequeños.
Te sorprendería saber cuánta comida puedes sacar de los espacios más pequeños, incluso si vives en un rascacielos urbano. Con una planificación cuidadosa y algunas ideas inteligentes, puede transformar su pequeña parcela en un hermoso jardín que aprovecha al máximo el espacio que tiene. Desde jardines con jardineras hasta patios urbanos, aquí le mostramos cómo pensar en grande en los espacios exteriores más pequeños y crear su propio pedazo de paraíso privado. “He visto huertos urbanos en los que los jardineros plantan árboles que crecen demasiado y ocupan demasiado espacio. A veces, son especies poco comunes de las que la gente come poco, por lo que plantarlas en pequeños jardines es una pérdida de espacio. Este capítulo examinó los sitios de producción de hortalizas limpias y seguras, analizando los espacios físicos de la jardinería urbana y las prácticas in situ, así como las prácticas discursivas y consuntivas que constituyen el espacio rural. De hecho, el capítulo se centró en la recombinación de las dimensiones de lo rural y lo urbano dentro de la ciudad de Hanoi.
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Asimismo, lo urbano se caracteriza por la constante remodelación de los espacios públicos y privados. En el espacio privado del hogar, los espacios originalmente dedicados a los espíritus, la geomancia y la estética se convierten en espacios de producción de alimentos. Las cajas de verduras colocadas en la extensión exterior del espacio de culto reemplazan cada vez más a las plantas sagradas, las piedras y los estanques de agua. ), este capítulo alude a la historia cultural de los huertos urbanos en Hanoi. En efecto, sugiere, para los jardines privados en particular, una transformación de una función sagrada a una utilitaria.
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Además de la jardinería urbana, los habitantes de las zonas urbanas recurren a redes personales de suministro de alimentos entre zonas rurales y urbanas para garantizar la seguridad alimentaria. El capítulo sugiere que lo rural emerge como un significante de alimentos seguros basado en la ideasde-negocios.com imagen predominante del campo en Vietnam como el lugar de relaciones sociales íntimas y contacto con la naturaleza. ¿Crees que debes tener una granja o incluso un jardín grande para cultivar suficientes frutas, verduras y hierbas frescas para alimentar a tu familia durante todo el verano?
Es más, la jardinería urbana en Hanoi, como en muchas ciudades del norte, también puede ser, en ocasiones, una expresión del derecho a la ciudad. Al ocupar espacios públicos para la jardinería, los urbanitas dan forma activamente al paisaje urbano, desafiando el aparato de planificación del estado. Este capítulo explora los sitios de producción de lo que los consumidores en Vietnam perciben como vegetales limpios y seguros, es decir, huertos urbanos en Hanoi y áreas rurales. Adhiriéndose a la continuidad histórica de los huertos familiares, el capítulo identifica un cambio semántico de los huertos de la estética a la utilidad a la luz de la ansiedad alimentaria. Además, el capítulo examina los términos de acceso y control social sobre los espacios públicos y sagrados utilizados para la jardinería.