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La muerte de Jardin Japones Caracteristicas

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Los jardines imperiales del Periodo Heian eran jardines acuáticos, donde los visitantes caminaban en distinguidos botes laqueados, escuchaban música, veían montañas lejanas, cantaban, leían poesía, pintaban y admiraban el paisaje del jardín. La vida social en los jardines fue memorablemente descrita en la novela de Japón clásica, Tales of Genji, redactada hacia 1005 por Murasaki Shikibu, una dama de honor de la emperatriz. Todavía se pueden ver las huellas de uno de esos lagos artificiales, Osawa no Ike, cerca del Templo Daikaku-ji en Kioto. Fue construido por el emperador Saga, que gobernó desde 809 hasta 823, y diríase que está inspirado en el lago Dongting en China. Una réplica a escala achicada del Palacio Imperial de Kyoto del año 794 d.C, el Heian-jingū, fue construida en Kioto en 1895 para festejar el cumpleaños 1100 de la región.

En los jardines de santuarios sagrados, generalmente hay una isla que representa el Monte Penglai o el Monte Hōrai, la vivienda clásico de los Ocho Inmortales. Ciertos jardines nipones modernos, como Tōfuku-ji, diseñado por Mirei Shigemori, se inspiraron en modelos clásicos. Otros jardines modernos han adoptado un enfoque mucho más extremista de las tradiciones. Un caso de muestra es Awaji Yumebutai, un jardín en la isla de Awaji, en el mar interior de Seto de Japón, desarrollado por Tadao Ando.

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Los nuevos centros de poder y cultura en Japón fueron los castillos fortificados de los daimyōs, alrededor de los cuales se dieron a conocer nuevas ciudades y jardines. El jardín característico de la temporada presentaba uno o más estanques o lagos junto a la vivienda principal, o shoin, no muy lejos del castillo. Estos jardines tienen que verse desde arriba, desde el castillo o la residencia. Los daimyōs habían creado la capacidad de recortar y levantar enormes rocas para crear sus castillos, y tenían ejércitos de soldados para moverlos.

Muros de piedra de color claro, agua en movimiento y flores de vivos colores. Todo ello con un toque minimalista que representa los más típico de los jardines españoles, franceses y de la zona Italiana de la Toscana. Los jardines nipones a lo largo del período Heian fueron modelados sobre los jardines chinos, pero en el periodo Edo hubo diferencias visibles. Según los historiadores del jardín David y Michigo Young, en el corazón del jardín japonés está el principio de que un jardín es una obra de arte. «Si bien inspirado por la naturaleza, es una interpretación en vez de una copia, debe parecer natural, pero no es salvaje». Los jardines más pequeños de forma frecuente están diseñados para integrar la visión de las especificaciones fuera del jardín, como lomas, árboles o santuarios, como una parte de la vista.

Al utilizar este sitio, usted acepta nuestros términos de uso y nuestra política de privacidad. Jardín japonés de Buenos Aires en Argentina, uno de los mayores fuera de El país nipón. La arena puede simbolizar una montaña, o si está rastrillada el mar.

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Los jardineros japoneses suelen emplear las plantas y los materiales gastados y avejentados para sugerir un paisaje natural antiguo y lejano, y para expresar la fragilidad de la presencia y el avance incontenible del tiempo. Este ejemplo del diseño temprano de un jardín zen es destacable por el hecho de que está cubierto de musgo. Después de que el templo cayó en desuso, el musgo cubrió de manera lenta las rocas y la grava.

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Las especificaciones se esconden tras colinas, florestas de árboles o bambú, paredes o estructuras, para ser descubiertas en el momento en que el visitante prosigue el sinuoso sendero. lámpara de interfaz) usada en jardines y en el ingreso (sandō) de un santuario o templo. Los dos tipos más comunes de dai-dōrō son la linterna de bronce y la linterna de piedra, que parecen lámparas colgantes que descansan en un pedestal. La arquitectura de la casa principal de Katsura Imperial Villa ( ) se inspiró en la simplicidad de la casa de té. El jardín está situado en las laderas de las colinas de Higashiyama y tiene una fuente de agua junto al canal del lago Biwa, el lago más grande de Japón, que nutre un arroyo artificial poco profundo con una cascada triple que atraviesa el jardín. El jardín cubre 3135 m2 y muestra contrastes entre bosques sombreados y espacios abiertos alumbrados por el sol, y un largo paseo para poder ver las distintas vistas del jardín, incluyendo muchas vistas de las colinas de Higashiyama.

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En 1687, el daimyō Ikeda Tsunamasa ordenó a Tsuda Nagatada que comenzara la construcción del jardín. Se completó en 1700 y ha preservado su aspecto original hasta nuestros días, excepto por ciertos cambios realizados por varios daimyōs. El jardín inicialmente se llamaba Kōen («jardín posterior») pues fue construido tras el castillo de Okayama. Sin embargo, dado que el jardín fue construido con el espíritu de «sen-yu-koraku» («plañir antes que los demás, gozar más tarde que otros»), el nombre fue cambiado a Kōrakuen en 1871. Los jardines de Saihō-ji se piensan colectivamente como un jalón histórico y un «sitio especial de hermosura escénica» en El país nipón.

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  • La salón primordial del templo, popular como Sairai-dō, fue reconstruida en 1969, y fue en este año que se consagró la imagen de hoy de Amitabha.

El jardín fue desarrollado en el estilo Kaiyu («paseo panorámico») que presenta al visitante una exclusiva vista en cada vuelta del sendero que conecta el césped, estanques, lomas, viviendas de té y riachuelos. La mayor parte de los jardines del período Edo eran jardines de paseo o jardines zen de roca seca, y normalmente eran considerablemente más enormes que los jardines precedentes. Los jardines de paseo de la temporada hicieron un uso riguroso de los préstamos de paisaje («shakkei»). Vistas de montañas distantes se tienen dentro en el diseño del jardín; o, mejor aún, crear el jardín en el lado de una montaña y utilizar las diferentes elevaciones para conseguir vistas de los panoramas fuera del jardín. Los jardines de Edo Promenade de forma frecuente se componían de una secuencia de meisho, o «vistas reconocidas», afines a las postales. Estas podrían ser imitaciones de paisajes naturales famosos, como el monte Fuji, o escenas de leyendas taoístas o budistas, o panoramas que ilustran versos de poesía.

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