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Parterre en quincux (dividido en 5 especies más fuente), monocromático muy verde. La idea inicial de la Villa era similar a la del Generalife, la casa se proyectaba hacia afuera, los jardines formales y rectangulares. La terraza superior está volcada hacia del exterior de Florencia. La familia Medici, entre las familias más acaudaladas de Florencia, propició el florecimiento de una sociedad letrada, elegante, de tipo mercantil y doméstica.

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Jardín Renacentista Italiano

Aspectos destacados a buscar son los Fontana del Bacco – mostrando a un enano de la corte como Baco montado en una tortuga; la «gruta» ornamentada de Grotta del Buontalenti; el rococó Kaffeehaus; el Fuente de Neptuno; y Abbondanza, la gran escultura de Plenty. Un allee de altos cipreses flanqueados por castaños, alcornoques y pinos conduce a una plaza ovalada con una isla y Oceanus de Giambologna. En el mes de junio de 1543, la Universidad de Padua creó el primer jardín botánico de todo el mundo, el Orto botanico di Padova, y la Universidad de Pisa siguió con su propio jardín, el Orto botanico di Pisa, en 1545. En 1591, el jardín de Padua había terminado 1.168 plantas y árboles distintas, incluyendo una palmera de abanico traída de Egipto.

  • Tiene hojas opuestas, grande s y anchas, relativamente duras y brillantes por el haz; el margen de las hojas es entero y delicadamente pubescente.
  • Sin embargo, el jardín desarrollado por el arquitecto de Milán, Angelo Crivelli, era en cuanto al resto increíble.

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Si el mundo raro y loco de Bosch te recuerda al trabajo de Salvador Dalí y de otros surrealistas, es por una aceptable razón. Dalí y Joan Miró vieron la obra en persona en el Prado y realizaron obras de pintura que rinden homenaje a la obra de Bosch. Al retratar individuos demasiado sexualizados y animales híbridos, están citando indirectamente al profesor holandés. El jardín de las delicias llegó a España después de que el rey Felipe II lo adquiriese en una subasta en 1591. El cuadro es una pieza simbólica de la colección del Museo del Prado desde 1939.

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Para los romanos, un jardín no solo era un lugar práctico para cultivar verduras, sino más bien asimismo un lugar de relajación y bienestar físico. Se conoce que Plinio el Joven usó su jardín en Bellagio como lugar de meditación, mientras que Platón usó un jardín para albergar sus lecciones de filosofía. Otras ruinas en Desenzano del Garda revelan un peristilo con columnatas en interiores y exteriores y suntuosos mosaicos, mientras que el Domus dell\’Ortaglia, en Brescia, domina un viridarium herboso, un espacio contemplativo bordeado de árboles frutales, setos de laurel y fragantes rosas. Cremonese Sofonisba Anguissola (c 1561–1625) fue entre las escasas artistas expertos del siglo XVI. Ella estableció un antecedente a fin de que las mujeres fuesen aceptadas como estudiantes de arte y siguió una carrera en todo el mundo en la corte real de Madrid. A pesar de dos matrimonios, trabajó como artista profesional toda su historia, hasta que murió a los 93 años en 1625.

Pero, ¿qué tiene el Bosco y El jardín de las delicias que prosigue encantando al público? Echemos una ojeada a su obra más conocida y evaluemos el misterio que ha cautivado y confundido a los historiadores. Natural de Milán, hija de un rico comerciante de algodón, Luisa era una de las herederas más ricas de Italia a la edad de 15 años. Se casó bien y todo parecía ir según lo planeado, hasta el momento en que conoció al famoso escritor y héroe de guerra italiano Gabriele d \’ Annunzio, con quien comenzó una historia de amor increíblemente abierta. El ascenso de Milán a la prominencia de la moda mundial estaba lejos de ser aleatorio.

Todavía un lujo en el siglo XVI, fue vital para animar el jardín, atrayendo aves y animales en los meses de verano. Desde finales del siglo XIX, hubo un apogeo en la construcción de villas en los lagos, un símbolo de autovaloración entre las familias adineradas en un momento de seguridad tras la unificación italiana. Las villas se convirtieron en el foco de una dolce vita de clase alta, tal como en sus jardines, que fueron vistos como una especie de salón al aire libre donde se entretenía una gran cantidad de artistas y artistas. Es durante esta epoca cuando en italia se levantan las considerables villas y palacios con un estilo arquitectonico que imita las antiguas contrucciones romanas.

Los claustros en abadías e iglesias medievales de manera frecuente se cultivaban de esta manera, suministrando tratamientos farmacológicos fundamentales a las comunidades circundantes. En la Certosa di Pavia, los monjes todavía cultivan plantas medicinales y hacen remedios naturales y artículos, como el jabón. Mientras que, en Milán, en la Basílica de Sant\’Ambrogio, los monjes permitieron que el erudito humanista Francesco Petrarch (1304–74) experimentara el cultivo de espinacas, remolacha, hinojo y lauros. Petrarca escribió extensamente sobre estos ensayos y, por medio de su trabajo, entre otros, los ideales tradicionales del jardín como un lugar estético empezó a revivir.

Festejados en el Palazzo Pitti, estos espectáculos fueron un éxito extraordinario, lanzando varios de los imperios de tendencia más famosos del mundo. A fines del siglo XVI, la idea del jardín como un espacio tranquilo y contemplativo había dado paso a una salón al aire libre que expresaba riqueza y cultura. Todos estos elementos por último se combinaron para formar los audaces jardines de la época barroca.

No es sorprendente que muchos edificios de este estilo hayan aparecido en los lagos. Desde la apertura del Pase Sempione de Suiza y la llegada de las conexiones ferroviarias, Stresa en el Lago Maggiore se había transformado en un destino turístico clave, de la misma el soleado Gardone Riviera en el Lago de Garda. Ambas están salpicadas de villas Liberty como el Grand Hotel Borromees y Villa Barberis en el Lago Maggiore y Villa Simonini y Villa Feltrinelli (asimismo un hotel) en el Lago de Garda. Entre los enormes arquitectos italianos de la Independencia fue Giuseppe Sommaruga, quien dejó múltiples villas en Sarnico (la más destacable es Villa Faccanoni) en el lago Iseo.

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