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El Secreto sobre el secreto en Jardin Italiano Caracteristicas al descubierto

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En 1946, Lady Susana Walton contrató al paisajista británico Russell Page para crear los jardines, que en este momento contienen más de 800 plantas extrañas nativas de 4 continentes. Pero más que un jardín botánico, la Mortella es un oasis de paz destinado a la belleza y un ámbito para las artes, que incluye estatua y música. La adición más reciente es un teatro heleno donde una orquesta sinfónica completa puede actuar en un ambiente tropical exuberante. Las nobles familias romanas de los siglos XVI y XVII edificaron espléndidas villas de verano, en realidad palacios, en las cercanas lomas de Alban. Frascati era el más popular, y varias de estas villas siguen de pie, rodeadas de jardines y parques excepcionales.

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En Venecia y Milán, el advenimiento de los pasquines ilustrados, predecesores de Vogue italiana, envió estas modas globales. Además de esto, a medida que el feudalismo se desvanecía y las ciudades-estado del norte se deleitaban en periodos de relativa paz y prosperidad, surgieron novedosas maneras de cultura de masas. En 1637, se abrió la primera ópera pública en Venecia y el precursor de La Scala, el Teatro Regio Ducale, se inauguró en Milán en 1717.

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Fue esta feliz simbiosis entre imaginación y comercialismo lo que por último perfeccionó el diseño italiano para lograr el ideal modernista de hacer elementos hermosos y útiles. Si te apetece echar una ojeada a las casas, áreas de trabajo y espacios urbanos del futuro, visita el mega Salone Internazionale del Mobile de Milán; Todavía es el mueble más prestigioso del mundo. Las raíces del diseño de Italia se encuentran en la década de 1930 en Milán, con la apertura de la Trienal, la fundación de las gacetas Domus y Casabella, las comisiones visionarias de Rinascente (Giorgio Armani empezó aquí como decorador de ventanas) y el desarrollo de la Fiera. Donde el exclusivo art nouveau francés, rococó y ornamentado, había capturado la imaginación de una Europa de antes de la guerra mundial, el dinámico estilo deco del futurismo italiano era un socio perfecto para la revolución industrial y las filosofías fascistas. Aún más omnipresente fue la vestimenta deportiva y el look casual casual de casas de moda como Gasoil y Benetton, las provocativas campañas publicitarias de esta última que emiten una imagen de una marca irreverente con conciencia popular. Aparentemente, la tendencia tenía algo que decir y ahora tenía el poder de decirlo a escala global.

Estos causantes influyen en el género de especies que se plantarán, sus cuidados y en el diseño final de tu jardín. Por eso, es esencial antes de lanzarse a crear, coger papel y lápiz y apuntar cualquier idea o requisito sobre esto. Los jardines, de la misma los hogares, poseen distintas atmosferas y estilos que los identifican y los hacen distintas unos de otros. Una manera de vivir en el jardín es la de tener una zona donde poder convivir con la familia y amigos. En estos jardines hay los cenadores, que no es más que una pérgola, ya sea de madera, piedras y ladrillos o metálicas.

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Villa Carlotta, construida en el siglo XVII en el lago Como, sigue un diseño afín. Cerca de la villa, el diseño ordenado sugiere el enfoque italiano, si bien, conforme lo exploras, esto cambia radicalmente. En parte del radical norte del jardín está el fresco y mágico Valle delle Felci , un espeso bosque lleno de helechos y árboles, que incluye impresionantes secuoyas. De igual forma, Villa Balbianello, el jardín más deslumbrante a la vista, sigue el mismo patrón.

El jardín inferior tenía una fuente considerable de mármol que debía verse con un fondo de cipreses oscuros, con figuras de Hércules y Anteo. Justo encima de esta fuente, en el centro del jardín, había un laberinto de setos formado por cipreses, lauros, mirtos, rosas y setos. Cerca de esta fuente, Cosimo tenía cilindros de bronce instalados debajo de las baldosas para giochi d’acqua , que eran conductos ocultos que se podían prender con una llave para empapar a los huéspedes desprevenidos.

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Plinio describió caminos sombreados bordeados de setos, parterres decorativas, fuentes y árboles y arbustos adornados con formas geométricas o fabulosas, todas y cada una características que se transformarían en parte del futuro jardín renacentista. Para hacer un jardín tradicional italiano en su patio trasero, primero tendrá que esbozar el diseño a seguir y tener en cuenta todas las peculiaridades principales de este estilo y su simetría. Puedes hacer simetría añadiendo estatuas idénticas o introduciendo setos antropomórficos de la misma forma en posiciones simétricas entre , esto va a hacer que el separado de tu reloj de jardín sea preciso y simétrico dando una sensación de orden y estabilidad propia de este diseño. También puedes crear formas geométricas utilizando arbustos de hoja perenne, típicos del estilo italiano.

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Esta entrada fue publicada en Estilos de Jardines, Jardines del Renacimiento y etiquetada Jardines de los Medicis, jardines del renacimiento, jardines renacentistas, Villa Adriana, Villa Cafaggiolo, Villa Careggi, Villa Castello, Villa d\’Este, Villa Doria Panphili, Villa Fiesole. Castillo del S.XIV, reforma del emprendimiento jardinero en 1451 por el arquitecto Michelozzo. Agrupa el proyecto del jardín con la edificación, no hay muros, eras ribeteadas de Buxus, grandes pérgolas, termina con 2 fuentes. El hombre como medida de todas las cosas, convierte la naturaleza con relación a la razón. Son jardines para el placer, de exitación, decorativas con diseño, no utilitarios.

  • Una arboleda de árboles inspirada en las florestas donde los paganos adorarían.

Diseñados a principios del siglo XIX, los jardines son abiertos y despejados, con esculturas eventuales, una glorieta al lado del lago, un pabellón de estilo morisco y un jardín acuático. Florencia, villas suburbanas, en algunos casos de explotación agrícola-ganadera. Son una suerte de palacetes con proyectos jardineros a enorme escala, con arte topiario, fuentes, estatuas. La ubicación está favorecida por el paisaje, son la mejora de los modelos romanos clásicos. “A lo largo de la primera mitad del siglo XVI, la magnificencia llegó a ser percibida como una virtud principesca, y en toda la península italiana arquitectos, escultores, pintores, versistas, historiadores y eruditos humanistas se encargaron de inventar una imagen magnífica para sus poderosos mecenas.

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